domingo, 15 de noviembre de 2009

¿Quien dice que las mascotas no se deprimen?

Homeopatía para perros



¿Nunca te haz preguntado como se siente tu mascota?. ¿Nunca pensaste que podría estar triste?. Tal vez no te haz dado cuenta, ya que su manera de actuar, tal vez no sea igual a la de nosotros.


¿Que es la depresión canina?

De los problemas psicológicos que puede sufrir un perro, uno de los más habituales es la depresión, es decir, un estado patológico con disminución de toda la actividad psíquica que afecta, en especial, al componente afectivo. El problema de esta patología, en comparación con la humana, es que existe escasa experiencia terapéutica animal y la dificultad para tratar al perro, ya que no existe comunicación posible con él.

No obstante, cada vez son más los estudios dedicados a entender las causas que llevan a la depresión animal. En la mayoría de ellos se señala al amo como principal responsable, al relegar a la mascota a un segundo plano y no prestarle la atención necesaria. Existen dos tipos de depresión en los perros: la endógena y la exógena. La endógena se caracteriza por la ausencia de motivaciones externas, por lo que se puede afirmar que tiene una causa genética. Por el contrario, la depresión exógena, que es la más habitual, es consecuencia directa del entorno y puede tener causas muy variadas.



¿Como se si mi perro esta deprimido?
Es posible detectar a tiempo la depresión del perro e intentar dirigirle a un experto capaz de tratarle. Para ello, es necesario que el dueño preste atención al animal, con el fin de observar su conducta y percibir si ésta es anormal. Así, si el perro presenta un carácter de apatía general, somnolencia, inapetencia o falta de interés ante estímulos gratificantes, se debe sospechar de una posible depresión. Esta patología puede afectar a todas las razas por igual, aunque numerosos estudios afirman que los Terrier y los mestizos, sobre todo si han habitado en perreras o guarderías, son los más proclives.

¿Que puedo hacer si mi perro sufre de depresión?
En el caso de apreciar estas conductas, lo primero que se debe hacer es consultar a un especialista. Lo más recomendable en estas situaciones es intentar mantener la actividad del perro, así como el contacto con él; para que abandone el sentimiento de rechazo y se sienta apoyado por su dueño. En el caso de que no se pueda dedicar al animal el tiempo necesario, se puede suplir esta compañía por música, la radio o la televisión, durante los periodos de soledad. Aunque estos elementos nunca podrían sustituir el apoyo y el cariño humano, sirven de ayuda en los momentos del día en que el amo se encuentre ocupado.


¿Existe medicina para esto?
Si existe. La Homeopatía.
Los medicamentos homeopáticos se extraen de los grandes reinos naturales: mineral, vegetal y animal. Aproximadamente el 60% de los medicamentos es de origen vegetal. Existe homeopatía para todo tipo de enfermedades, entre ellas, la depresión, que en este caso se llama depresión canina.

¿Donde consigo homeopatía para mi mascota?
Lo mejor que puedes hacer, es llevar a tu mascota a un especialista. Explicarle cual es la situación y consultarle sobre el uso de Homeopatía. El sabrá que hacer.

Nunca dejes que tu mascota caiga en una depresión, por falta de tu cariño.

El amor que ellos nos dan es incondicional, procuremos que el nuestro también lo sea.





0 comentarios:

Publicar un comentario